Instalacion espejos Lada 4x4 M en Niva 2001

Más
7 años 4 meses antes #24825 por el_camarada_ivancho
Instalacion espejos Lada 4x4 M en Niva 2001 Publicado por el_camarada_ivancho
Hola gente! Gracias a la compra comunitaria (grande Leandro!!) pude hacerme de un par de espejos con ajuste manual de Lada 4x4 M ladapower.com/index.php?option=com_virtu...mart_category_id=131
Finalmente ayer pudimos instalarlos y dejarlos funcionando :woohoo:, con mucha colaboración, inclusive aportes a la distancia (gracias por las recomendaciones Sergio! me ahorraste dolores de cabeza) . Primero, recomiendo ampliamente revisar aunque sea las imágenes de estas páginas www.vaz04.ru/forum/8-6078-2 y www.niva-faq.msk.ru/tehnika/kuzov/zerkala/uzm.htm . Cuidado en el último, porque realiza la instalación en una 2131, y modifica la posición de la palanquita, cosa que no es necesario. Guarda porque si tienen ventiletes me parece que no se pueden poner estos espejos.
Primero medimos como 48 veces todos los agujeros y sus distancias y, no contentos con eso, armamos una plantilla en papel madera. Utilizando las medidas, esa plantilla, y el ojímetro en conjunto con la guía visual de las páginas anteriores (ver que en el de niva-faq muestra primero como son los agujeros en la puerta de las nivas que vienen con estos espejos, y luego arranca con los que hace él) marcamos, verificamos presentando el espejo de la mejor manera posible y agujereamos, primero el agujero de la guía plástica que permite atornillar desde adentro el espejo, y luego el agujero que deja pasar el control manual. Cabe destacar que para evitar renegar, conviene tener o manguear una mecha escalonada, ya que los agujeros son de 14 mm en adelante hasta 24 mm aproximadamente para pasar la guía plástica y el mando manual.





Guarda, porque los agujeros quedan cerca de la guía para los "burletes" interiores de las ventanillas. Detalle del roce de la mecha escalonada en el mismo.


Una vez realizados estos agujeros, presenten el espejo con la puerta cerrada y verifiquen que siga las lineas que corresponda y no interrumpa el cierre de la puerta; vean que tiene unos recortes en el reborde plástico que cuadran con las molduras de los burletes y las colisas, usen eso como guía para el posicionamiento óptimo. Luego de encontrar esa posición y realizar una marca para no perderse, se utilizo un palito con mucho corrector en la punta como elemento marcador para realizar el agujero interior


Detalle de la marca realizada por el palito, que después permitió el agujereado en forma correcta.



Luego estando dentro de la niva con la puerta cerrada, se colocó el triángulo plástico interior guiándose por el tope con el burlete de la puerta, y las muescas plásticas que encajan en el marco de la colisa y el otro burletito, se marcó el agujero para el control. Se ve la marca del agujero para el mando, y el agujero realizado gracias al marcado guiado por palito. El agujero del mando, haganlo con mucha paciencia y limando bien las asperezas de los bordes cosa que pase justo (pueden jugarse a hacer un agujero como en las originales que tiene en cuenta un reborde recto que tiene).


Acá se observa el tornillo de fijación interior colocado, el mando manual presentado, y los agujeros para los tornillos de fijación del triángulo plástico interior.

Para que quede fijo el mando manual y no gire loco, observen en www.niva-faq.msk.ru/tehnika/kuzov/zerkala/uzm.htm la chavetita de chapa que se aprovecha de los rebajes rectos que tiene el mando. Nos fabricamos (digo nos, pero en realidad no los hice yo) con un par con los restos de un marco para burlete inferior de puerta. No es la versión final, pero hubo que achicarlos para que quedaran ocultos debajo del triángulito plástico protector.



Detalle de las muescas que coincinden con las molduras de la colisa y burlete que se mencionaban más arriba para ser utilizado como guías para la ubicación del espejo (si, tengo que cambiar esas mierd** de colisas y demás que estan hechas pelota)


Detalle del tornillo de fijación exterior. Si bien se puede buscar la vuelta para hacer coincidir los agujeros de los espejos con los anteriores, no siempre se puede tener esa suerte -yo pude en uno de los espejos, el otro tenía los agujeros corridos como 15 mm. -. Acá vale la recomendación de Sergio que es usar tornillos rosca chapa, y quedan muy bien fijados.


Finalmente, como terminamos a la noche no pude sacarle foto con los dos puestos y funcionando, pero acá tienen uno nuevo y uno viejo: tremenda diferencia!




Cualquier cosa o duda me preguntan, porque si no se hace ilegible el post si sigo agregando cosas.

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, moe_rac, sergioriv, madariaga, error_dll, mrocamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24826 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Instalacion espejos Lada 4x4 M en Niva 2001
Excelente, mucha gracias por el POST, me va a ser muy útil en un futuro no muy lejano.
Yo supongo que me va a ser algo mas sencillo porque voy por los espejos electricos, ahí deberé detallar las conexiones eléctricas
:)

Gracias.

Santiago
Montevideo / Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24829 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema Instalacion espejos Lada 4x4 M en Niva 2001
Muy bueno.
Que diferencia entre los espejos!!

gracias por compartir

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24838 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Instalacion espejos Lada 4x4 M en Niva 2001
Que lindos que quedan esos espejos!!!!

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24839 por el_lada
Respuesta de el_lada sobre el tema Instalacion espejos Lada 4x4 M en Niva 2001
excelente "hagalo ud mismo" camarada!
"sana envidia" (si es que existe) como quedaron esos espejos.
Salu2!

Cristian
Villa Pehuenia, Neuquén - Patagonia Argentina
NCN - Niva 1600 Blanco - MOD 1991 - Nafta
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24861 por racsosirak
Respuesta de racsosirak sobre el tema Instalacion espejos Lada 4x4 M en Niva 2001
Muy buen trabajo amigo. Felicitaciones

Saludos

RACSOSIRAK
Miramar (BA)

Ex Niva blanca 1.6/93 Rasputín
Ex Niva blanca 1.7/95 La Berdolaga
Actual Niva azul 1.7i/04 La Azuleja
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.467 segundos