regulación presión combustible niva monopunto tbi 1.7i

Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #30568 por Vasco A
les comento que cambie en mi niva motor de relenti filtros del inyector , kit de diafragma y limpie cuerpo mariposa, el tema q mi mecánico, esta regulando la presión de combustible , (normalmente los motores monopunto deben quedar regulados en 1.3 bar) , pero en mi caso a esa presión directamente no arranca, por lo contrario queda regulando a 3.5 bar, lo que nos parece una locura.

alguien tendrá el diagrama de conexión del manómetro ,y mangueras para medir los parámetros de presión adecuados para la niva tbi 1.71i y cuales son las presiones correctas, estoy dudando que mi mecánico este realizando la medición en un lugar equivocado y por eso la presión es mucho mas alta que lo normal.

adjunto un vídeo para q se aprecie esto que les comento

Aclaro q es una Lada niva monopunto tbi 1.7i
m gracias

Adjuntos:
Última Edición: 4 años 8 meses antes por Vasco A. Razón: agrego video

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #30569 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema regulación presión combustible niva monopunto tbi 1.7i


Hola Vascoa: Yo no logro visualizar el video. Te sugiero que lo subas a www.youtube.com que de esa manera no hay problemas.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #30570 por marcelo08
Respuesta de marcelo08 sobre el tema regulación presión combustible niva monopunto tbi 1.7i
Hola Vasco. Lei en un manual que la presion deberia andar por los 1.9bar... y medida entre el cuerpo y el filtro de nafta. linea abajo esta el regulador para el inyector... quizas este medio trabado y necesite mas presion? pasame un email asi te envio el pdf con la info (en ingles). saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #30571 por Vasco A
ahi va

contactohsb@gmail.com

lo ideal seria ver donde van conectadas las mangueras del manomentro

m gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #30572 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema regulación presión combustible niva monopunto tbi 1.7i
Buenas!

Acá van a poder encontrar el manual para inyección monopunto de Niva en inglés www.clubniva.com/descargas/ver-archivos-...monopunto-tbi-ingles

En dicho manual, coinciden los valores y lugar de medición con los que dijo marcelo08. En la siguiente figura de la sección del manual que se ve arriba a la derecha, se ve un esquema de donde debe ir conectado el aparato para medir presión de combustible (ítem 7)



En forma menos esquemática y adecuada a la realidad del capot, se ve esta otra imagen que indica con la leyenda "Diagnostic test fitting tool etc" donde debe ir conectado el dispositivo para medir la presión de combustible


Y por último, los valores de presión que deberían medirse, se indican en los alrededores de las mismas secciones del manual que se ven en las imágenes arriba a la derecha, adjunto una captura de parte de las instrucciones de medición donde se ve que debe medirse entre 1,9 y 2,1 bar en la aparente condición en que uno pone la llave en la posición en la cual se activa la bomba de combustible por un tiempo hasta que se apaga (ese chillido leve que se escucha para el lado del asiento trasero y que frena justo antes de hacer girar el burro de arranque, acompañado de un sonido de un relé que pega y despega pero más cerca del tablero durante el intervalo de tiempo que dura ese chillido leve). Eso si, tener en cuenta que no revisé en los manuales a que se refiere la posición "ON" de la llave (fue una lectura por demás rápida y superficial, y sin tener conocimientos de sistemas de inyección de combustible), si llega a significar que hay que darle arranque, hacer caso omiso a lo escrito y medirlo en marcha

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 8 meses antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, Gtizeira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #32010 por Borjebas
Respuesta de Borjebas sobre el tema regulación presión combustible niva monopunto tbi 1.7i
Hola buenas leyendo este post me e dado cuenta de que tengo un problema similar en mi niva 1.7i, alguien sabe como acabo este tema??? Que hay que hacer al final pa que funcione???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos