Comando de la electroválvula

Más
4 años 5 meses antes #30920 por San
Comando de la electroválvula Publicado por San
Saludos comunidad nivera, escribo porque estoy queriendo completar el sistema de alimentación de combustible de mi Niva 1600 con encendido electrónico. El carburador Solex que tengo instalado cuenta con la electro-válvula, pero no con la"cajita negra" que la comanda ni la instalación eléctrica respectiva.Alguien cuenta con esta instalación completa en su Niva?Tengo un par de diagramas, pero me gustaría completar con una experiencia concreta. Salud!


(este es del manual, cajita negra item 13)


(y estos dicen lo mismo a color, cajita negra item 17)

(y estos dicen lo mismo a color)

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31745 por gohan23cm
Respuesta de gohan23cm sobre el tema Comando de la electroválvula
Hola amigo .yo tengo un problema con esa cajita negra .paso que la robaron del niva .y ahora no tengo chispa d encendido .mi consulta es .esa caja tiene q ver con el encendido electrónico ?? Si es así como puedo desabilitar para tener chispa ? Quedó atento a sus comentarios .agradecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31747 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Comando de la electroválvula
Hola amigo, al AFR le llega positivo que es el mismo que alimenta la bobina, y tambien la señal de platino o captor segun tengas encendido normal o electronico, pero no deberia afectarte sacar el AFR, salvo que al sacarlo hayan cortado alguno de estas conecciones, si tienes un multimetro podrias controlar que le llegue positivo a la bobina, y si hay continuidad entre el distribuidor y la bobina.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31749 por gohan23cm
Respuesta de gohan23cm sobre el tema Comando de la electroválvula
Hola amigo si lo q pasa q se robaron la caja y cortaron los cables desde el conector . Dejaron solo los 5 cables sin nada .y lo hice partir y no da chispa .entonces m imagino q esa caja tiene algo q ver con el encendido ya q salen dos cables uno d bobina y el otro m parece del módulo encendido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31770 por San
Respuesta de San sobre el tema Comando de la electroválvula
Hola Gohan, por lo que contás del robo, al cortar los cables deben haber dañado el circuito eléctrico, porque sin ese dispositivo las Nivas andan igual en tanto la instalación eléctrica se haya modificado correctamente, como te dijo Sergio.
Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
3 años 7 meses antes #31773 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Comando de la electroválvula
como dice sergiovi la caja no debe afectar al encendido lo unico que hace es que cuando aceleras se habre un contacto en el carburador y desconecta el chicler de baja que es la electro valvula. es el mismo sistema que tren los fiat uno duna de los 90 si mo tenes la caja creo que tengo una tirada. pero si la anulas ponele un chicler convencional y controla el auto encendido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.471 segundos