Buena Masa = Buenas Ondas

  • Daniel PA
8 años 11 meses antes #15026 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Buena Masa = Buenas Ondas
Muy buena nota lo que yo hago es pasar un cable tipo bus de masa (verde y amarillo) por todo el vehiculo desde la bateria haste las luces traseras, y te garantizas un buen retorno de corriente.En este momento todos los coches nuevos cada elemento tiene un cable de retorno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #15029 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Buena Masa = Buenas Ondas
Asi es amigo Daniel, debiera haberlo comentado en la nota.

Esa es la mejor manera de solucionar todos los problemas de masa. Lo único a tener en cuenta que todas las conexiones al cable de masa deben estar soldadas con estaño. Y esto tiene dos explicaciones, una es la de que al recibir constantes vibraciones si no estuvieran soladas se podrían aflojar y lo segundo es que como trabajan con baja tensión (12v), se asegura una buena continuidad entre los cables por un posible óxido entre los cables, distinto es con las uniones de la red domiciliaria (220v) que no lo precisan.

Si se fijaran un cable nuevo y recién pelado presenta un aspecto opaco y si le pasan un cuchillo liso o una lija, este brilla. Ese óxido, producido en el proceso de producción, no es buen conductor de la electricidad de baja tensión.

Otro dato a tener en cuenta es el cálculo de ese conductor y debe estar de acuerdo al consumo máximo de los elementos conectados a ese conductor. Un calculo práctico o empírico podría ser sumando las secciones de cada cable que se conecte al cable principal de masa.

Lo deberé agregar a la nota.

Gracias por el dato


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 11 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17527 por gamoralesp
Respuesta de gamoralesp sobre el tema Buena Masa = Buenas Ondas
hola compañeros me pudieran decir cuales serias los puntos de masa en la niva año 92, por que creo que parte de el problema eléctrico que tiene mi burra por lo que he leído en el foro seguro se debe a esto. Por que en frió le doy 2 chancletas al acelerador y prende bien pero al estar un rato encendida la apago y si la quiero volver a prender se pone como si la batería estuviera muerta super flojo el arranque aveces arranca pero aveces no quiere nada la tengo que dejar enfriar un rato para volver a encender imaginen. No descarto hacer mantenimiento al arranque pero antes quisiera descarta el rollo de las masas. Si me manda fotos muchísimo mejor ya saben lo que dice una imagen dicen mas que mil palabras.. :lol: Espero la ayuda...Saludos desde Valencia - Venezuela....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17536 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Buena Masa = Buenas Ondas
Hola gamoralesp:

Me parece que en el primer mensaje está aclarado, PRIMER MENSAJE igualmente podés descargarte gratuitamente el archivo completo en ARCHIVO COMPLETO.
Fotos no tengo.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18434 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Buena Masa = Buenas Ondas
Resucito este post porque hoy en la tarde lo tuve muy presente, la verdad vi en vivo y en directo la importancia de tener una buena conexión a masa.

Resulta que el viernes me llegaron los faroles traseros que compré en LadaPower, los originales que tenía instalados estaban todos remendados por dentro con portalámparas adaptados, y dejaban de andar dos por tres con el trabajo que significa desarmar todo para volver a meterles mano.

Mientras que los originales solo llevan la conexión del positivo de la lámpara (se ve que la masa la toma a través de las conexiones al chasis), los nuevos (que pesan menos de la mitad de los viejos) tiene en cada portalámpara un terminal a tierra además de dos rieles de chapa que pasan por todos los portalámparas y convergen en una de las esquinas del farol con el tornillo de agarre al chasis (tendría que haber sacado fotos que es más fácil de entender que mi explicación!).

El asunto que para instalar el primero de los faroles, limpié bien esta esquina del foco con la carrocería para tener una buena toma a tierra, conecté todo, prendí las luces de posición y todo bien, tranqué el pedal de freno con uno de los parasoles (también compré parasoles nuevos, los viejos no se sostenían plegados) y prendían tenuemente todas las lamparitas, prendí el señalero y parpadeaba la de posición y las otras seguían levemente prendidas, el farol estaba como enloquecido.

Como estaba seguro de haber conectado todo correctamente recordé este post y con un terminal con dos cocodrilos le dí masa directo al señalero y asunto arreglado, como por arte de magia todo se normalizó.

Armé ese y el otro foco con un cable con terminal extra a masa a uno de los portalámparas y santo remedio, ahora releyendo este material me convencí de que lo mejor va a ser darle masa a cada lamparita, cosa que voy a hacer a la brevedad, a partir de un cable con buena conexión a masa en la parte trasera de la camioneta.

Increíble lo que hace una mala conexión!!!

Salú' la barra y... buenas ondas!!! :lol:

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #27063 por San
Respuesta de San sobre el tema Buena Masa = Buenas Ondas
Muy buen aporte nuevamente gracias Carlos.

Estos días estoy haciendo limpieza bajo el capot de la Niva, y mientras la voy conociendo, voy llimpiando o reemplazando lo que puedo. Justo estoy haciendo un mantenimiento de la batería y afines, y me encuentro con estas "trenzas" (van imágenes adjuntas) que imagino deben ser conductores de electricidad por los terminales y deben funcionar como maza... pregunta: conviene reemplazar estas trenzas por cables?





Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 9 meses antes por San. Razón: Olvidé adjuntar las imágenes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.596 segundos