tengo un lada !!!

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18819 por GERMAN1
tengo un lada !!! Publicado por GERMAN1
Hola hace mas de un año que tengo un lada 1.6 2121. que anda muy bien pero en el dia de hoy la presion de aceite bajo considerablemente, bajo un 50 % de la presion que tenia normal. pregunta que puede ser?? descarto lo del aceite y lo del filtro por que tienen solamente 3 meses.


Adjuntos:
Última Edición: 8 años 4 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18820 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema tengo un lada !!!
Bienvenido German, muy linda la niva, veo que sos de Tres Arroyos, espero encontrarte seguidos por estos ladas.
Si bajo la presión de aceite yo no seguiría andando hasta repararlo, te recomiendo verificar:
1 - El engranaje que está debajo del distribuidor que mueve la bomba de aceite.
2 - Los patines rotos caen en el carter, se junta la basura ahi abajo y se tapa la bomba, acá tenes el ejemplo de 2 motores fundidos por esta causa
www.clubniva.com/foro/motor/254-asi-qued...A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1
www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...imitstart=0&start=50

Cambiar el aceite no quiere decir que no tenga mugre abajo, si la compraste hace poco revisalo, te lo dice uno que fundió el motor poco después de haberla comprado.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18829 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema tengo un lada !!!
Bienvenido Germán, verificaste que sea real la caída de presión y no un problema del indicador. Aunque el filtro tenga poco tiempo puede tener algún fallo, como el mismo es de flujo total si se obstruye te hace caer la presión del circuito. También puede ser lo que te comenta Leandro, o si golpeaste el cárter puedes que se abolle frente a la toma de aceite de la bomba y también te afecte.
Suerte y esperamos que cuando lo resuelvas nos cuentes cual fue el problema.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18833 por GERMAN1
Respuesta de GERMAN1 sobre el tema tengo un lada !!!
Muchas gracias por tus consejos. Te comento q hace 2 o 3 meses le cambie el kit de distribucion. Y uno de los tensores solo quedaba un pedazo. Lo demas debe estar por ahi. No pensaba q el chupador iba a llegar a taparse. Tengo q levantar si o si el motor para sacar el carter?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18835 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema tengo un lada !!!
Consejo: Ni se te ocurra arrancar nuevamente el motor hasta sacar todas los restos y limpiar el carter.

Antes que nada lee este mensaje: www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...grande?start=24#1895

Las fotos corresponden a dos casos diferentes de la mugre que se junta en el chupador.


Mugre pegada al chupador con el motor invertido:




Mugre que salió de otro chupador:


El resultado de estar tapado el chupador especialmente por los restos plásticos (de gran superficie) son los que causaron un daño importante en varios motores.

Ubicación del chupador:



Me parece que hay una descripción sobre como hacer para sacar el carter sin sacar el motor y creo que era aflojando el diferencial delantero y los tacos del motor...

Si hubiese algún
o algún: que pudiera aclarar como hacerlo, bienvenido sea.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: GERMAN1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18838 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema tengo un lada !!!
Hola...sacando el dife delantero queda el carter totalmente descubierto....me acabo de fijar ya que tengo el dife fuera de la niva...son unos cuantos tornillos para poder sacar todo, pero me parece menos quilombo que levantar el motor...

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: GERMAN1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos