Sacar motor 1.6 2121

Más
4 años 10 meses antes #30311 por runautu
Sacar motor 1.6 2121 Publicado por runautu
Hola Niveros mi pregunta es si para sacar el motor de mi Niva alcanza con desprender la caja y los soportes del motor como en otros autos o hay que bajar el cardan delantero gracias.

Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30313 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Sacar motor 1.6 2121
Estimado amigo ya te habia respondido en tu anterior consulta, en las nivas es necesario desprender el diferencial delantero que se encuentra colgado del motor, en cuanto al cardan, lo podes dejar puesto o no eso es a comodidad de que haga el trabajo, en realidad son cuatro tornillos muy facil de sacar por lo que yo generalmente lo saco para trabajar mas comodo.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30318 por runautu
Respuesta de runautu sobre el tema Sacar motor 1.6 2121
Gracias Sergioriv disculpame no vi la primera respuesta. El cardan ya lo saque.¿ Entonces la operación seria sacar los tornillos de la caja al motor y desprender el diferencial delantero y ya estaria listo para salir? o hay algo mas que debería saber. Desde ya te agradezco la ayuda estoy solo con esto y no quiero cometer errores evitables Gracias de nuevo

Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30340 por runautu
Respuesta de runautu sobre el tema Sacar motor 1.6 2121
Bueno e quitado el carter y me e encontrado con esta pieza rota que no tengo idea de donde es. Si alguien la reconoce me haría un gran favor. La pieza estaba abulonada en sus dos puntas y los anclajes que intento mostrar en la tercera foto se cortaron del block . Pienso que puede estar relacionado con la cadena de distribución pero no veo donde. Desde ya gracias por la ayuda

Juan
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30342 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Sacar motor 1.6 2121
Hola Juan, lamentablemente esa pieza parece ser una tapa de biela, para confirmar deberias sacar una foto del motor desde abajo, pero estoy casi completamente seguro de que es eso. Y si es del motor significa una falla grave. No se cual fue la causa que desarmaste el motor.

Espero tu comentario

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30344 por runautu
Respuesta de runautu sobre el tema Sacar motor 1.6 2121
Si querido amigo es de la biela del primer cilindro. El problema fue supongo, que al quemarse la junta de la tapa pasó agua al cilindro y esta al no poder comprimirse termino partiendo la biela. Por lo pronto tengo que conseguir una biela jajaj despues vere metales de las otras, posibles arrastres de material, etc. Por lo pronto si sabes donde puedo conseguir o si le va alguna de fiat no se. Gracias como siempre. Un abrazo

Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.513 segundos