Tapa de llenado de aceite

Más
3 años 4 meses antes #32023 por el_camarada_ivancho
Tapa de llenado de aceite Publicado por el_camarada_ivancho
Buenas!

Les cuento que tenía una pérdida de aceite que se evidenciaba por las manchas profusas en la tapa de válvulas, concentrada alrededor de la tapa de llenado de aceite. Para quienes no entendieron a que me refiero, es esta tapa

La cuestión que la abro para verificar su integridad, y me encuentro que el asiento metálico de la tapa está en buen estado, pero cuando voy a verificar la integridad de la goma, me encontré con una arandela de un material que parecía ser goma pero tenía la consistencia de un ladrillo.

Gracias a las medidas del asiento de goma (diámetro interno=31 mm. , diámetro externo= 47 mm.), y a la experiencia que brindó Mariano de Bahía Blanca (la foto anterior es de su caso, similar al mío), les cuento que es posible solucionarlo fácilmente y en forma muy barata.

Resulta que las tapas de llenado de aceite de fiat 128, 133, 147, Duna, Uno y algunos otros modelos más de Fiat tienen idénticas medidas (es más, se puede reemplazar la tapa completa en caso de ser necesario por una de estas). A continuación un par de imágenes de una tapa nueva de las mencionadas -son absolutamente "genéricas", nada de originales o marca en especial-

Entonces con solo retirar la vieja goma acartonada, y reemplazarla por la correspondiente goma de una tapa de fiat de las mencionadas, es suficiente. Acá se puede ver como la goma de la tapa nueva (derecha, color dorado) se puede colocar en la tapa original (izquierda, color gris).

Como somos unos jeringas bárbaros con las nivas, tirar la parte metálica de la tapa original es una herejía, ya que como muchos sabrán tienen rezagos de la madre Rusia en forma de carácteres cirílicos. A continuación les dejo otras fotos del grande de Mariano, que como alto fanático, pulió la tapa antes de que vuelva a la Niva.

Por último, un tip de Mariano: "ponerle vaselina líquida o aceite mineral hipoalergénico Johnson a la arandela, para la protección de la goma y en caso de que resulta más alta que la original, facilita la colocación de la tapa."
Si, obviamente, van mis agradecimientos a Mariano por las fotos y la experiencia que llevó a que se deje de manchar mi pobre tapa de válvulas y alrededores por un módico precio.
Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos