tripa velocímetro

Más
9 años 11 meses antes #6567 por ferg1976
tripa velocímetro Publicado por ferg1976
Hola gente,,,¿alguien sabe si la tripa del velocímetro se puede reemplazar por la de algún otro auto?
Ya me fije en repuestos alternativos y no figura ningun sustituto..
saludos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6570 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema tripa velocímetro
Estimado ferg:

Si tu tripa no te funciona probá llevar el vehículo a un viejo tablerista (si es que encontras alguno).

En mi Niva había dejado de fncionar luego de hacerlo erraticamente y en una visita a un tablerista me dice: Te puedo hacer una nueva si querés y sino esperá un poco a ver si con un par de martillazos se arregla.

Se metió a desarmarla, la metió arriba de una morsa y le machacó con un martillo la punta cuadrada que se había redondeado con el uso.

Me dijo: un tiempo va a funcionar, cuanto tiempo, nadie lo sabe y cuando deje de funcionar "le hago" una nueva.

Pasó mas de un año y sigue funcionando.

Parece que los que saben las hacen y los que saben más y tienen ganas las arreglan.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6574 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema tripa velocímetro
Hola madariaga, pensaba llevar la niva a un tablerista para que vea por que no funcionaba, pero con estos dias de lluvia se le complicaba por que repara limpiaparabrisas también, asi que me decidí a desarmar y ver cual era el problema, resulto ser la tripa, y como la vaina se rompió también, tendré que comprar todo nuevo.

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6578 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema tripa velocímetro
La tripa de velocimetro es la del fiat 125 dos tuercas (una en cada extremo)(hay un modelo que en el tablero es enchufable).

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • oscar karis
9 años 11 meses antes #6579 por oscar karis
Respuesta de oscar karis sobre el tema tripa velocímetro
Hola Ferg 1976.-

Hace poco me pasó algo parecido al caso de Madariaga. Estuve un tiempo sin velocímetro por rotura de tripa. No me preocupé mucho en buscar una alternativa porque suponía que no existía. Ahora ya se (gracias a Raul ) que pueden funcionar otras.-

El mecánico, con buena voluntad, arregló la rota y así funcionó un tiempo, hasta que dejó de hacerlo. Al tiempo pude conseguir y colocar la original, hasta que en una situación fortuita y rara y no por falla, y que sería largo comentar, se volvió a romper.-

Así anduve sin medidor hasta que cambié el motor y llevé la Niva a un taller de instrumental para que pusieran el cuentakilómetros en cero. Allí sin ningún problema, también hicieron una tripa a la medida que funciona perfectamente. Parece que es un trabajo sencillo y habitual.-

Saludos
Oscar Karis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6598 por omareynaldo
Respuesta de omareynaldo sobre el tema tripa velocímetro
Hola ferg, hay varias alternativas, yo en mi niva compre en centrolada, pero en warnes en las casas de tableros te la fabrican en 10 minutos, hice hacer una para un mehari que le puse un velocimetro universal y sino por ejemplo aca en La Plata hay una casa de instrumental que tambien te la hace, espero que te sirva y suerte

Siempre arriba de una NIVA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos