Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruido en la llanta delantera izquierda 5 años 3 meses antes #28108

Muy buenas tardes, molesto su atencion para que puedan ayudarme con un problema que tuve hace 3 dias, al regresar de un paseo la llanta izquierda delantera del niva empezo a sonar como si el disco de freno estubiese haciendo contacto con algo el sonido era alto y bastante molesto, bueno me estacione y lo primero llamar al mecanico su solucion maneje con cuidado hasta su casa que cuando tenga tiempo pasare a verlo, por estas fechas y cuando mas es que nesecito a mi niva no lo puedo esperar. Al llegar a casa (no estaba ya lejos) note que el disco estaba bastante caliente no asi como su par el derecho y bue ahora espera una visita mecanica.
Sera que alguno tuvo el mismo problema que solucion le dieron eso de esperar al mecanico ya es bastante molesto y si tengo que meterle mano mucho mejor.
De antemano muy agradecido con sus comentarios y/o consejos

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido en la llanta delantera izquierda 5 años 3 meses antes #28113

A mi criterio uno de dos problemas, o los pistones de la mordaza de freno que quedan agarrados, o la tuerca de punta de eje con excesivo apriete.

Levantaste la rueda y la hiciste girar con la mano a ver que pasa?

Si fueran los pistones de la mordaza probá de separarlos con algo que calce entre el disco y los pistones.

Si la rueda gira liviana y después que calienta se empieza a frenar también podría ser que la tuerca de punta de eje esté muy apretada, el método a "ojímetro" es apretar a tope y luego aflojar un cuarto de vuelta, antes de volver a remacharla.

Hacé unas pruebas y contanos como va la cosa.

Salú' la barra!!!
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, error_dll

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Ruido en la llanta delantera izquierda 5 años 2 meses antes #28155

Bueno, me quede sin tiempo, no pude hacerle nada al niva pero haber, le saque un par de fotos a las llantas la primera de la derecha que me parece normal y el de la izquierda que sonaba y que me parece que recorrio para la parte de afuera, a ver que opiniones me pueden dar.

Adjuntos:

Ruido en la llanta delantera izquierda 5 años 2 meses antes #28166

Me parece que... perdiste la tuerca de la punta de eje!!! :woohoo:

La sacaste regalada hermano!!! como no se iba a desplazar la rueda, no la perdiste porque seguramente el disco de freno la contuvo.

Comprate una tuerca (si la identifico correctamente en el catálogo de Ladapower es pase M18 * 1,5), sacá la rueda, empuja toda la masa para adentro, poné la tuerca, apretala al mango y después aflojala cuarto de vuelta antes de remacharla.

Esto como medida provisoria... para toda la vida!!! :P, si tenés tiempo y gana$, desarmá la punta de eje y fijate el tema de engrase y demás y también revisá la otra tuerca que no alcanzo a ver bien si está remachada, no sea cosa que arregles una y pierdas la otra :lol:

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Ruido en la llanta delantera izquierda 5 años 2 meses antes #28215

Gracias Job, tenias toda la razon ese era el problema recien ayer puse en practica lo que me indicaste la llanta izquierda tambien estaba suelta y aprete ambas segun las especificaciones.
Lastima que cuando la saque a pasear empezo a sonar como queriendo frenar las llantas traseras tendre que revisarlas en la tarde solo pude andar como 4 km. y luego a casa.

• Página:
  • 1
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos