Nuestra Historia
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512m

HISTORIA

Club Niva surge de la necesidad que tenían los usuarios de disponer de un nuevo sitio ágil, moderno y principalmente garantizar la seguridad y continuidad de este.

Quienes participábamos del que anteriormente nos agrupaba, con el fin de contar con un punto de encuentro donde poder compartir experiencias y documentos sin preocuparnos por cuestiones políticas ni por la dependencia de sus administradores, armamos un foro temporal donde entre todos construimos este sitio debatiendo cada decisión a tomar, como por ejemplo nombre, dominio, diseño, creación del foro y secciones entre otras cosas. Una vez construido el sitio, varios miembros (madariaga, sergioriv, moe_rac, gespil, daniel047, chelo_zulu, ezequiel, nocoh) aportaron económicamente para pagar el hosting.

Luego de varios debates sobre como llevar adelante este proyecto Club Niva fue fundado el 13 de septiembre de 2013.

 

BASES

La base ideológica fundamental que motivó la fundación de este Club, fue no considerar el estado en que se encontraba el vehículo, sino más bien considerar el factor humano que existe en cada poseedor de uno Lada Niva.

Este proyecto busca la independencia de los administradores, siendo los usuarios quienes crean el sitio de forma colaborativa, es decir que cada usuarios puede subir sus imágenes y compartir sus manuales sin necesidad de que un administrador se encargue de hacer todo ese trabajo, agilizando las tareas y delegando responsabilidad a los usuarios.

El sitio debe adaptarse a las necesidades del usuarios y no ser el usuario el que se adapte al sitio, este es clave dado que muchos usuarios no nacieron junto a una computadora y están dando sus primeros pasos frente a ella, el sitio debe ser sencillo e intuitivo. En resumen, las bases son más bien ideológica y no material (muchos clubes tienen como requisito ser propietario de un vehículo en excelente estado).

 

DESARROLLO Y CRECIMIENTO

Con el correr del tiempo y gracias al desarrollo de nuestra web, cada vez más adeptos se familiarizan con este nuevo proyecto compartiéndolo y aumentando la concurrencia diaria. Se van armando herramientas que ayudan en al toma de decisiones, por ejemplo cambiar las cubiertas, diferencia o adquirir repuestos alternativos.

Implementamos un diseño web responsivo para que el sitio pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo que posea un navegador web, además integramos nuestro foro con Tapatalk que es una aplicación para celulares que permite a los usuarios navegar por nuestro foro con una gran comodidad.

Con el fin de prevenir SPAM en el sitio se han realizado acuerdos con varios foros del mundo donde se mantiene una tabla de usuarios conflictivos, si algún usuarios envía spam en cualquiera de estos foros seré expulsado de forma automática de varios foros del mundo. Es por ello que la frase que destaca a este sistema de protección es “Si se meten con uno, se meten con todos”.

Para garantizar el orden y crecimiento de este nuevo proyecto fue necesario organizar un staff de moderadores. Este grupo de personas con privilegios especiales son los miembros mas activos del sitio, en caso de no poder llevar adelante esta tarea deberán cederla a otro usuario, a medida que más usuarios se sumen a este proyecto iremos incorporando miembros de distintos países. Club Niva no tiene ingresos económicos es por ellos que los administradores y moderadores no cobran por sus tareas. Debido a la gran concurrencia que tiene nuestro sitio web, en el año 2014 (4 meses después de su inauguración) tuvimos que adquirir un servidor dedicado para alojar nuestra web.

 

ACTUALIDAD

El sitio sigue incorporando miembros a un ritmo constante aumentado notoriamente la cantidad de visitas, para mantenernos actualizado y conocer cuales son las necesidades de los demás usuarios, periódicamente realizamos vídeo llamadas para coordinar las tareas a realizar.