Algunos bagres nomás

  • madariaga
  • Autor del tema
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
9 años 2 meses antes #12994 por madariaga
Algunos bagres nomás Publicado por madariaga
El sábado anterior nos hicimos, con un amigo, una salidita corta hasta un canal zonal por que nos habían comentado que estaban saliendo una tarariras interesantes. fuimos pero si bien en ese momento saltaban varias del agua y a pesar de la variedad de carnada y señuelos que les ofrecimos no pudimos sacar ninguna, ni para la foto.

Lo que si salieron fueron varios bagres amarillo de tamaño apenas interesantes todos sobre el kilo que aprovechamos. Habremos sacado una docena y el resto fué nuevamente al agua.

En mi caso les dí apenas un hervor con romero y laurel, esperé a que entibien, los pelé y separé la carne con la que preparé unas empanadas que quedaron espectaculares con el clásico sofrito de cebolla, morrón, ajo y con el agregado de huevo duro, aceitunas fileteadas y bastante ciboulette o cebollín picado fino agregado al sofrito al sacar del fuego.





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13037 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Algunos bagres nomás
No había visto este mensaje, en el Rio Negro desde General Roca, para abajo, la carpa y el bagre hicieron estrago y exterminaron a las truchas, salmones, y demás especies autóctonas. Saben salir carpas de mas de 8 kilos, las cuales se usan como carnada para ir a pescar al mar, por otro lado los bagres en la desembocadura del rio son una plaga, todo el mundo los devuelve al agua, yo este año decidí probarlos y la verdad que es muy rico en empanadas como comentas y encima no tiene espinas. Como indica Carlos es cuestión de no hacerle asco al bagre...

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos