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Rejilla del capót
- esteban80
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madariaga escribió: Por que la ponen al revés?
Cual será la aerodinamia (original) de esa ventana?
Será para que entre aire frío o que saque el aire caliente?
madariaga, yo la coloque así para que entre mas aire al sistema de refrigeración de la cabina.
Es cierto que originalmente tiene 2/3 destinado para esto y 1/3 para que saque aire caliente.
De todos modos mi idea a un futuro no muy lejano es agregar algún agujero mas al espolón para quitar aire caliente.
mas o menos de este estilo.
Mirando en una pagina rusa de partes plásticas tunning para niva ( aps163.ru ), se ve esto.
Tiene la salida/entrada por el costado, acá entiendo menos todavía.
Saludos
Santiago
Montevideo / Uruguay
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- ferg1976
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esteban80 escribió: Hola la que tengo puesta yo es de duna y debe salir $2 por decirlo de alguna manera . se le hizo unos augeritoss porque no coincidía exactamente pero zafa.
Hola esteban, ¿se nota la diferencia con la rejilla del duna? quiero ponerle una y no me decido, quiero que entre el mayor aire posible ( sin incurrir en una toma demasiado estrambotica...jaja)
Fernando
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- madariaga
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Jassius comenta:
La caja negra que hay debajo es la única entrada de aire al habitáculo. Eso separa la lluvia que pueda entrar, pasa por el registro con la tapa que se acciona desde el tablero y de ahí al radiador interior, ventilador y supuestamente a los que van dentro.
Fíjate que las rejillas del capó tiene dos terceras partes que van a la caja, y una tercera parte que es sólo salida de aire caliente del motor hacia la calle. Ahí le veo yo el inconveniente. Mientras se está parado es imposible que la succión no haga entrar parte de ese aire caliente que sale al habitáculo... junto con posibles gases de combustión, olores, etc.
Por tanto, si pones ese plástico negro yo te aconsejaría buscar uno agujeros hacia adelante para esas dos terceras partes que van dentro, y agujeros hacia atrás para la salida del motor. Eso debería ayudar.
Hay otro tema. Al poner el plástico es una curva más en la entrada del aire. Por la ley de embudo, a poco que te muevas -aunque sea a 2kph) ha de ayudar bastante, pero estando completamente parado, posiblemente entre aún menos aire.
Pelicano dice:
Como bien dice Jassius. La funcion de la rejilla original (sin plastico) No es un prodigio de diseño.
Pues una parte atrapa aire para el habitáculo y otra y pegadita a la primera, está para expulsar las bolsas de gases, vapores y aromas del motor.
Puestos a poner algo que mejopraría mucho, sería una toma independiente y apuntando hacia adelante, para la entrada al habitáculo y otra y bien "tabicada" apuntando hacia atras para salidas de gases del compartimento motor
Lo mismo veo en los desaireadores traseros. De origen (sin plasticos) expulsan aire del interior, luego crean una corriente dentro del coche. Pero si se colocan plásticos y apuntando hacia adelante, sencillamente cancelamos esa corriente al dejar solo entradas a menos que se haga una salida postiza en el portón o en otro lugar.
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- ferg1976
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Fernando
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La explicación es la siguiente, en primer lugar si observan todo los autos en la base del parabrisa lleva la entrada de aire al habitáculo, en algunos mas visibles en otros mas disimuladas pero todos la tiene allí. Esto se debe al efecto de la forma de los vehículos, que al circular el aire debe "esquivar" el auto entonces al cambiar de dirección crea presión sobre el mismo y según sea ese cambio de dirección esta presión es positiva o negativa, y precisamente en la base del parabrisa se crea una zona de presión positiva que fuerza al aire a entrar. Aca les dejo un dibujo de como es esa presión alrededor de un auto (representado con flechitas)
Por supuesto la magnitud de esta presión depende de la velocidad relativa entre el auto y el aire.
En cuanto a ponerle una toma sobre la rejilla yo creo que el principal beneficio es que no entren hojas cuando lo dejan debajo un árbol, ya que para que actuara como toma dinámica tendría que estar despegada del capot (aunque a la velocidad de la niva sería poco efectiva) como se veía en los viejos TC.
Sergio
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