Nuevo Autoradio para mi Niva

Más
9 años 3 meses antes #13024 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Nuevo Autoradio para mi Niva
Ideal para escuchar un partido de futbol (si juega olimpo mejor) y que no se corte, aun en la ruta. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #13031 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Nuevo Autoradio para mi Niva
Por la edad de la Radio, :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: creo que puede tomar electricidad de Rayos y Refucilos jajajajaj





Ya que se viene la onda RETRO este modelito le voy a poner a mi CasaMotor :cheer: :cheer: ;)
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 3 meses antes por daniel047.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #13032 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Nuevo Autoradio para mi Niva
Onda Retro

En aquellas épocas eran los comienzos del diseño de circuito denominado “Superheterodino” y muchas propagandas de aquella época así lo promocionaban.

Hoy todos los circuitos de radio y TV, usan este sistema hasta ahora en que es el software quien los maneja.

Se podían sintonizar con un condensador variable con unas chapitas que se entrelazaban (que era lo más clásico) o variando la aproximación de unas bobinas.

Ésta radio utiliza este último sistema que era menos susceptible a los problemas por la entrada de polvo.

Aproximadamente a principios de 1900 una radio para auto ocupara el espacio del acompañante.

Un poco mas adelante la tecnología requería era cargar un juego extra de baterías en el baúl, (por que la del vehículo no alcanzaba). Cargar el receptor, llegar al lugar, sacar los aparatos, conectar una línea de antena a un árbol o palo y otro cable al “suelo” (si, a la misma tierra.) Esperar a que calienten las válvulas y rezar a ver si se podía sintonizar alguna emisora.

Hubo una época que las auto-radios costaban un 25% del valor del vehículo.


lagalenadelsur.wordpress.com/2014/08/29/...ng-carlos-a-altgelt/


Me faltó comentar que hice la comprobación práctica de lo que había aprendido en la secundaria.

Probé conectar los parlantes en paralelo y dejé funcionando la radio por una hora a un volumen bastante alto aunque sin que distorsionara y calentó bastante el transistor de potencia.

Conecté los parlantes en serie y apenas estaba tibio y con muy buena calidad de sonido.

PD:

"Superheterodino" es una contracción de "supersónico heterodino ", donde "supersónico" indica las frecuencias por encima del rango del oído humano. La palabra heterodino se deriva de las raíces griegas hetero- "diferentes", y -dina "poder".


es.wikipedia.org/wiki/Receptor_superheterodino





Para que no pese tanto toda la radio ese día no llevaron los parlantes. Se arreglaron con unos modernos auriculares.




Una de las primeras radio Philco




Primer automóvil equipado con aparato “Romval” (antena). Montevideo. 1923.




Uno de los modelos para Fiat 600




Un modelo mas adelantado con frecuencias fijas preestablecidas para sintonizar las emisoras.




Interior de mi radio Philco modelo 1977


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #13044 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Nuevo Autoradio para mi Niva
Me quedé pensando... si quiero salir de casa por ejemplo a las 19:00 hrs. escuchando un partido de fútbol que comienza a esa misma hora, con cuanta anticipación tengo que ir al garaje y prender la radio para poder escuchar cuando suba el pitazo inicial fuerte y claro??? :P :P :P

Salú' la barra... nostálgica!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #13045 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Nuevo Autoradio para mi Niva
Para agregar algo al tema de AM pueden investigar sobre la radio GALENA que es una radio que no lleva pilas ni alimentación eléctrica, y justamente funciona con AM.

Acá uno de los tantos videos sobre radio Galena


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 semanas antes - 9 años 3 semanas antes #14467 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Nuevo Autoradio para mi Niva
Pucha digo:

No vuá poder ir a Noruega con mi Niva a escuchar radio de ese país, por dos motivos fundamentales:

1) Noruega se despide de la radio FM. El 11 de enero de 2017 el país europeo ofrecerá únicamente el llamado Digital Audio Broadcasting, es decir, transmisiones digitales.

2) Por que mi autoradio no tiene FM ni tampoco "DAB".


:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ref:
www.infobae.com/2015/04/20/1723569-norue...-despide-la-radio-fm

Además de Noruega que dejará de emitir FM en el 2017 se suman en el 2019 Dinamarca y en el 2024 Suiza.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 3 semanas antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos