Purgar sistema de refrigeración

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1160 por Ezequiel
Respuesta de Ezequiel sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Hola Olimpo, como estas.
La semana pasada le hice limpieza del circuito de agua a la blanquita, cambio de mangueras (todas), abrazaderas (casi todas), tacho de agua nuevo con tapa nueva (ladapower), lipieza de radiadores (el de calefacción y el del motor) en una casa especializada en el tema ($450), termostato nuevo (vernet), liquido refrigerante y agua destilada. En marzo le había cambiado la llave de la calefacción, esa que está dentro del habitáculo bajo la guantera, porque no cortaba y era un sauna, por lo tanto esa válvula no se reemplazo.
Como todo estaba nuevo (mangueras, tacho, termostato) y limpio (radiadores), lo único que me faltaba era limpiar el agua del block. Para hacer esto, coloqué la manguera de agua en la entrada a la bomba, abrí la canilla y dejé que circulara hasta que salió limpia.
Una vez realizado esto, puse todas las mangueras con sus respectivas abrazaderas, termostato, todo todo. Llené el radiador de agua destilada y refrigerante. Luego llené el tacho con lo mismo, y puse en marcha el motor. Levantó temperatura enseguida, gracias al termostato nuevo (el anterior estaba clavado abierto y tardaba en calentar) y nunca superó los 80º (no llegaba a los 90 del marcador del tablero original). Mientras el motor estaba en marcha, dejé el radiador y el tacho sin sus tapas para que circulara el agua y se purgara. Verifiqué que no hubiese perdidas (esto se debe hacer durante dos o tres días porque tardan en asentarse las mangueras), y listo. Un buen rato en marcha, sin rodar, para verificar que no levante temperatura y trabajo terminado.
Te dejo dos fotos, del antes y del despues.
Abrazo
Edito las fotos. Las subo desde imageshack porque no me las sube el foro (debe ser por el tamaño).
[IMG


[IMG

Ezequiel Martin
NSN
Ex Niva 2121 '91 VZA502
Neuquén, Patagonia Argentina
ezequiel.martin@live.com
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Ezequiel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1164 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Eze la tuya esta muy bien mantenida, la mía se ve que el dueño anterior no le hacia mantenimiento, así que de a poquito le voy haciendo cosas. Hoy mando a pedir espejos y sensor de temperatura a ladapower.

Al final tantas consultas... los tapones eran uno de hierro y el otro de bronce (niva mod 92) saque los tapones y listo.





Limpie el tacho de agua que tenia oxido adentro, le puse varias piedras canto rodado y a sacudir hasta que se limpio todo.

La calefacción puede que no este original para que circule agua y caliente adentro del auto tengo que tenerla así.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1188 por Ezequiel
Respuesta de Ezequiel sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
La palanca superior, abre y cierra la valvula que habilita y deshabilita la entrada de agua caliente al radiador de la calefacción, ésta se encuentra debajo de la guantera.
La palanca inferior, abre y cierra la compuerta que permite la entrada de aire desde el exterior, que pasa por el radiador de la calefacción. Esta compuerta se encuentra dentro del cajón negro entre los limpia parabrisas.
Ambas palancas tiran o empujan un alambre acerado, que comandan los distintos accesorios (compuerta/valvula).
Animate a desarmar, es muy simple la mecánica de nuestras Nivas!
Seguí dandole amor!
Abrazo!

Ezequiel Martin
NSN
Ex Niva 2121 '91 VZA502
Neuquén, Patagonia Argentina
ezequiel.martin@live.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1191 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Hola Ezequiel, si ya lo desarme hace unas semanas, pero era para mostrarles que el mio esta al revés la de arriba abre para la derecha y cierra para la izquierda.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Ezequiel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #28331 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Que tal, ¿Cómo andan?
Les comento el tema que tengo, antes de ayer haciendo unos trabajitos de limpieza en el motor de la niva, note que en el reservorio de agua se había formado como una espuma marron, me asuste pensando que era aceite pero al tocarla no tiene viscosidad, es como si fuera oxido, asi que me parece apropiado limpiar el sistema de refrigeración del motor.
Es recomendable usar esos limpiadores de radiadores tipo Bardhal?, no jode al termostato?.
En el caso que lo utilice, una vez que coloco el liquido limpiador en el radiador, hago funcionar el motor, como minimo media hora , apago el motor espero que enfrie y quería saber si esta bien la siguiente secuencia: (Disculpen si son obviedades pero no es sencillo para mi todo esto)

1 -Comienzo con el radiador, desconecto la manguera inferior ( o el tapon) y la superior y con la manguera le mando agua por la conexión superior, hasta que salga limpia.
2- Saco e tapon de bronce para vaciar el block
3- Por la manguera que va conectada a la parte superior del radiador, le mando agua al block hasta que salga limpia por donde va el tapon del block.
4- Pongo el tapon del block y lleno el block con agua desmineralizada y refrigerante por la misma manguera que le hice circular agua.
5- Conecto todas las mangueras al radiador y lleno el radiador por la tapa.
6- Arranco el motor sin tapar el radiador para purgar el sistema y agrego el liquido que necesite.
7- Por ultimo controlo el nivel del refrigerante en el reservorio de agua.

Esto es lo que tengo pensado hacer, cualquier opinión se las agradezco mucho

Gracias por su tiempo

Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #28333 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Hola, el procedimiento que vas a seguir creo es el correcto, no te olvides de abrir la calefacción.
Yo en su momento, vacié el radiador por el tapón y completé con Acaroina (Fluido Manchester), lo anduve unos días así y después seguí el procedimiento que comentas.
Para limpiar el tacho de recuperación, una vez afuera, lo llené con un poco de arena y agua, sacudí para que afloje todo el sedimento, después enjuague bien.
Saludos y contanos como te fue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos