Bobina 1.7 mpfi (fallaba)

  • Daniel PA
9 años 2 meses antes #13368 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
Buenas por lo que pasa es que la temperatura en ese punto es alta separarla es buena opcion pero tendrias que igualmente ponerle un zocalo de baquelita ya que el aluminio es transmisor de calor,con la grasa solo lo que se logra es mejorar la transmision termica lo cual no queremos,lo mejor es la baquetita y los canitos y si pones una placa de aluminio como pared es mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13411 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
No olvidemos que si la bobina tiene en su diseño esa gran placa de aluminio es por que ella misma genera calor y debe ser disipado. De modo que aislar térmicamente la bobina no solucionaría nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
9 años 2 meses antes #13436 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
Madariaga podris subir fotos de como esta montada la bobina ya que si trae una placa de aluminio es para la disipacion npero seria bueno separarla del bloque del motor con mi carta o bakelita,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #13440 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
No hay separación entre la bobina y la placa. La pienso separar con unas arandelas de "tucarta" y ponerle un disipador de aluminio en "L". El único problema que se me presentó hasta ahora fué desarmar esa placa por que como colocaron el equuipo de gas, no entraba ninguna herramienta para poder sacar el último de los tres tornillos y entonces...se me zafó e hizo (mas o menos) "cluk" y van cuatro horas entre mi hijo y yo tratando de encontrarlo. Cuando lo hagamos seguiremos con la bobina. :pinch: :S :angry:

Si alguien puede saber adonde pudo haber ido a parar, le agradecería cualquier ayuda. :silly: :lol:

Y para colmo de males, al sacar la placa me doy cuenta que solamente habiéndolos aflojado hubieran salido...(Estaba desarmándolo desde abajo.)


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 2 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13442 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
Te ayudaria de donde puede estar la el bulon caido..pero no se en que posicion esta (lado)
Como decia mi abuelo buscalo al lado de la pata de la mesa.... :cheer: :cheer:

En otro lado donde se esconden es en las aletas que tiene el diferencial delantero, entre el motor y el taco....

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #13454 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla

moe_rac escribió: Te ayudaria de donde puede estar la el bulon caido..pero no se en que posicion esta (lado)
Como decia mi abuelo buscalo al lado de la pata de la mesa.... :cheer: :cheer:

En otro lado donde se esconden es en las aletas que tiene el diferencial delantero, entre el motor y el taco....


Gracias Moe. Finalmente luego de sacar los chapones protectores inferiores y haber buscado con linterna de día y de noche, esperado que aparezcan amigos a quienes invité a ver si lo encontraban y habiendo sido infructuosa la búsqueda se me ocurrió desarmar el frente (a pesar de que no se veía) y...





Ahora podré seguir con la aislación de la bobina.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 2 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos