Diferencial delantero a reparar

Más
10 años 3 meses antes #4727 por lito1985
Diferencial delantero a reparar Publicado por lito1985
Finalmente, después de varios meses encontramos la Niva, de la cual subiré fotos cuando la tenga. Creo que jueves o viernes será. Ya tengo algo que hacerle, y es el diferencial delantero. El dueño me dijo que se le quedó sin lubricación y le cambió los rodamientos, pero seguía zumbando, por lo que le dijeron que tiene que cambiar piñón y corona. Cuando yo trabajaba en la fábrica Carraro, empecé armando diferenciales para abastecer a la línea donde se armaban los ejes delanteros de los tractores y entre 4 personas teníamos 10 diferenciales por hora listos para rodar. Pero ahí tenía todas las herramientas, prensas hidráulicas automáticas, torquímetros y un banco en el que regulaba la precarga de la tuerca del piñón, las tuercas del núcleo y el juego del hermanado. Ahora solo tengo voluntad.
El dueño le sacó el diferencial, el cardan y los semiejes, tapándole los agujeros de las mazas con goma y unas abrazaderas. Me dijo que por eso hay que andarla con el bloqueo central conectado. El la viene usando así. ¿Es eso correcto? Me vendría bien también ir conociendo algún mecánico de Lada honesto y que labure bien. Vivo en Parque Avellaneda, pegado a Lugano, Mataderos y Floresta. Igual me arrimo a donde sea. ¿Alguien tiene alguno pa recomendar? ¡Gracias!

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #4731 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Diferencial delantero a reparar

lito1985 escribió: Me vendría bien también ir conociendo algún mecánico de Lada honesto y que labure bien. ¿Alguien tiene alguno pa recomendar? ¡Gracias!


A nosotros también nos interesaría mucho, lo mísmo.

Bruno de Villa Martelli

Obviamente es una broma la foto.

Muchos hablan bien de su trabajo.

Yo también.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 3 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4733 por franche
Respuesta de franche sobre el tema Diferencial delantero a reparar
efectivamente, la palanca que hace el bloqueo debe estar activada, pq entonces no llegaria traccion a las ruedas traseras, y el diferencial mandaria la traccion a la parte que menos resistencia le ofrece, no tengas miedo no pasa nada, mi primo tambien esta con el mismo problema anda sin la corona delantera y normal anda con la palanca bloqueada, claro q no olvidarse despues de colocar las coronas desactivar
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4742 por dariomerlo
Respuesta de dariomerlo sobre el tema Diferencial delantero a reparar
oh yo estoy con el mismo dolor de cabeza, te dire que la opcion mas barata era ladapower pero ya no se puede, por warnes hay algo. si lo vas a hacer vos , me podrias hacer un piñon y corona para mi? ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #4751 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Diferencial delantero a reparar

dariomerlo escribió: oh yo estoy con el mismo dolor de cabeza, te dire que la opcion mas barata era ladapower pero ya no se puede, por warnes hay algo. si lo vas a hacer vos , me podrias hacer un piñon y corona para mi? ;)


¿por que no se puede a través de Ladapower?

Fabricar un piñon y una corona no es un trabajo sencillo. Son de dientes helicoidales. Requiere de un trabajo de ingeniería inversa. Mucha medición, hacer un plano y unos cuántos cálculos. Necesitas un torno para hacer las piezas cilíndricas, una fresadora muy completa o una creadora de engranajes para tallar los dientes y el estriado del piñón, y una rectificadora para los asientos de rodamientos en este y los apoyos de la corona. En resumen, todo un completo taller trabajando para un solo conjunto. Lo que implicaría un costo elevado. En caso de una rareza, puede llegar a ser la única opción, pero siendo algo de serie, conviene mucho más comprar el repuesto que fabricarlo, más teniendo en cuenta que el proceso de fabricación ya está estudiado y recontra probado, por ende, son probables resultados de funcionamiento superiores. En automotores, es mucho mas conveniente, hasta en algo tan sencillo como un buje de bronce, a no ser que sea una reforma o que tengas un torno, comprar el repuesto que encargárselo a un tornero.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Última Edición: 10 años 3 meses antes por lito1985.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4752 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Diferencial delantero a reparar
Al retrar los semiejes, ¿no se corre el riesgo de que se salgan las ruedas?

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos