Buzzer evita olvido de luces encendidas.

Más
7 años 7 meses antes #23087 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Buzzer evita olvido de luces encendidas.
No, a la presion de aceite no porque necesitas un swich que cierre el circuito. Podria de todas formas ir conectado al bulbo pero no serviria porque si apagas las luces abririas el circuito y no te serviria de nada. Sí se podria conectar a un positivo directo como explicastes vos y una masa al bulbo. En fin, la misma coneccion de la luz testigo de aceite.

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23088 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Buzzer evita olvido de luces encendidas.
Ok, Sobre tus dichos yo quería aprovechar un cable suelto, nomas. ja Ja Ja

Aunque en mi circuito podría funcionar, no?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23098 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Buzzer evita olvido de luces encendidas.
Yo creo que habría que modificar el texto original del primer mensaje, dado que no todos tienen sus luces de cortesía que encienden solo cuando la luz esta prendida, incluso creo que sería un error tenerlo así. Uno sale de su casa de noche abre la puerta del auto y deben prender las luces de cortesía, no tiene mucho sentido que enciendan solo con las luces encendidas, lo mismo cuando te bajas, apagas las luces abris la puerta, las luces encienden, miras que no te olvides nada y cerras la puerta.
En mi caso SIEMPRE que se abre una puerta prenden, tengo el buzzer instalado y va a la llave de las luces.

Para ilustrarlo un poco encontré este diagrama, que si bien van a decir que no es necesario nunca está de más tomar todas las medidas de protección:




Otro diagrama:






Y este otro mas simple, pero que tiene en cuenta que solo debe sonar si el auto no está en contacto.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 7 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23103 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Buzzer evita olvido de luces encendidas.
No deja de asombrarme el nivel de conocimientos de los "cerebros" del foro.... :ohmy:
Ahora, el circuito ése, el más sencillo, ¿prodría utilizarlo con los faros antiniebla o con los faros del techo? y en el relay inversor ¿qué función cumple el diodo del diagrama? Espero no estar complicando demasiado las cosas :dry:
La proposición inicial de Carlos es bastante buena y muy sencilla, pero la lógica demoledora de Leandro es incuestionable... :lol: :lol: :lol:

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23112 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Buzzer evita olvido de luces encendidas.

madariaga escribió: ...yo quería aprovechar un cable suelto, nomas. ja Ja Ja ...


Pero a partir de ese cable suelto... se hizo la luz!!! en este tema :lol:

Muy buenos los circuitos, sobre todo para aquellos propietarios de NIVAS que no prenden la luz de cortesía al abrir la puerta, y/o ni siquiera tienen el interruptor en el marco de la puerta como es mi caso :lol: :lol: :lol:

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23136 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Buzzer evita olvido de luces encendidas.
Lindo tema, una aclaración el circuito dibujado que puso Leandro, no le encuentro sentido sobre todo porque no indica que pata es cada cosa, el de la foto es correcta y al igual que el circuito siguiente solo sueña la chichara si no esta en contacto. Los diodos son para evitar la inversión del circuito y la resistencia de 1 kohm debe ser de por lo menos un cuarto de watt.

Con un relé y la señal del bulbo de aceite se puede automatizar, como el bulbo cuando no tiene presión esta a masa, si ponemos un relé inversor logramos que hasta que el motor no este en marcha las luces no enciendan, por supuesto deben estar prendidas siempre.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos