Niva con malestar generalizado. Ayuda!

Más
5 años 4 meses antes #29792 por marcelo08
Respuesta de marcelo08 sobre el tema Niva con malestar generalizado. Ayuda!
para el tema de las perdidas de aceite, revisa el reten de la polea del motor (cigüeñal), los tornillos de ajuste del patin recto (sobre el frente derecha de la tapa de cilindros) y la tapa de válvulas. Para los dos primeros conviene sacar el radiador (y ahi aprovechas para revisar el termostato!!). para la tapa de valvulas hay que meterle junta nueva, y formador de juntas gris (a mi me dio buen resultado)...
El siguiente usuario dijo gracias: Celestina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #29796 por Celestina
Respuesta de Celestina sobre el tema Niva con malestar generalizado. Ayuda!
Buenas!!
Les cuento: Me llama el mecanico y me dice que midio la compresion de los cilindros y ve que uno no tiene compresion. Asi que saca tapa de valvulas para ver y parece ser se jodio una. Asi que empezaremos por ahi. Eso podria ser el motivo de los tironeos, falta de fuerza y calentamiento, aunque el termostato igual lo voy a cambiar, ya que una vez que estaba caliente destape el radiador con el motor en marcha y el agua se veia quietita nomas. Tengo entendido que deveria moverse, o por lo menos asi es en mi 505. Bueno, esas son las nuevas, mas adelante les comento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #29797 por Celestina
Respuesta de Celestina sobre el tema Niva con malestar generalizado. Ayuda!
Para cambiar la valvula busco la de fiat 128? o recomiendan la original?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #29809 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Niva con malestar generalizado. Ayuda!
Hola, la valvula tenes que buscar una que sea de la medida, si mal no recuerdo las de fiat no andan. Pero se consiguen nacionales de muy buena calidad.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Celestina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #29992 por Celestina
Respuesta de Celestina sobre el tema Niva con malestar generalizado. Ayuda!
Hola Gente!
Les cuento...
Cambiamos las 8 valvulas, juntas de tapade cilindro, de admision y escape. El mecanico le hizo el carbu. Tambien sacamos el carter y limpiamos el chupador que estaba una mugre y arreglamos la tapa que estaba rota y perdia aceite. Sacamos el radiador y mandamos a limpiar. Volvimos a armar todo y.....
Problema del aceite resuelto. nopierde mas y la presion se mantiene.
Problema de encendido joya, arranca bien e nafta y gas.
Problema del calentamiento.... sigue igual!!! Sin siquiera sacarla calienta hasta 95° cuando la saco a dar una vueltita se va a casi 100°. Volvemos al taller enseguida con el agua hirviendo.
Revisamos la bomba y parece estar bien. Lo que notamos es que no tiene el termostato. No deberia enfriar bien? o eso le juega en contra.
Ideas porfa!!! El mecanico ya tiene la cabeza hinchada!!
Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #29995 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Niva con malestar generalizado. Ayuda!
A diferencia de lo que creen, el termostato no es opcional, fijate que son 3 mangueras, si no hay nada que cierre el paso el agua caliente en vez de ir al radiador vuelve al motor.
En este post hay una imagen que ayudará a entender www.clubniva.com/foro/calefaccion-y-refr...ctroventilador#28064
Ponele el termostato y problema resuelto. Lo mismo sucede cuando el termostato se traba y queda abierto, al hacer un poquito de fuerza o en días calurosos la temperatura se dispara.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: Celestina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos