Tapa de boca de carga de combustible

Más
8 años 9 meses antes - 5 años 10 meses antes #16405 por NCASQUERO
Tapa de boca de carga de combustible Publicado por NCASQUERO
Estimados, como andan?
Espero que este clima no los este afectando!
les queria consultar por algo: al cargar nafta con la niva y volver andando, suelo agarrar algun que otro lomo de politico (porque el burro no tiene la culpa), y como de costumbre por las planicies conurbanisticas bonaerenses: las calles de tierra. esto tiene de todo, lomos, desniveles, lo que se imaginan.
bueno, al venir por estas calles (yo vivo sobre una) la niva se agita tipo coctelera.
resultado: una mancha de combustible sobre la chapa de la niva en donde esta la boca de carga de nafta.
y eso que le meti solo medio tanque...
resulta que mi temor es que me empiece a lastimar la laca, y con esto, a sonar la pintura.

recien revisando vi que me faltaba el item 26 de la pagina A200 del catalogo de recambio (despiece completo). es una arandela/sello de goma.
aunque creo que este es el que va en la chapa para que el tubo no se mueva.

les paso las fotos





lo que hice fue hacerle una pequeña arandela de goma dentro de la tapa roscada, pero no se cuanto va a durar. conocen algun pegamento que soporte combustible?


la niva entra al taller de mi tio a hacer un retoque: alguien toco la chapa con algo punzante y se marco la pintura. es una cosita de 1,5 cm x 3 mm de ancho, pero que levanto la pintura.
y como esta tan hermosa y prolija, le dije a mi primo que me de una mano a retocar las 3 boludeces que tiene asi queda inmaculada. me falta arreglar este tema de la perdida de nafta y ver que la tapa del radiador no pierda mas. me estoy volviendo loco porque las tapas son una bosta y hay que suplementarlas con una junta de goma.

desde ya les agradezco por todo.

les mando un abrazo,

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 10 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: lista187

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #16406 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Boca de carga de combustible
Hola Ncasquero:

Dentro de la tapa de mi niva hay una arandela de goma fina (que no aparece en el manual) que venden en las casas de repuestos como de Ford F-100 y entra exactamente adentro, quedando trabada sin necesidad de pegamento alguno, impidiendo que salga la nafta y entre el aire.

Para una referencia sobre la efectividad de esta gomita podés leer el siguiente post:


www.clubniva.com/foro/otros/2053-aroma-a...nel-95-octanos#15634



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 9 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: lista187

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #16443 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Medidor de nafta
El tema del nivel, es una gran macana, las inyeccion como la mía, la de Sergio y Madariaga no pueden quedarse sin nafta porque la bomba trabaja siempre y sumergida , a mi me marcaba poco menos de medio tanque y de repente reserva.....creo chupo basura y me tapo si no estoy equivocado inyectores ...una gran pena por esa inexactitud.
Yo no tengo problema en andarla a gnc con el tanque completo......pero aquí llega mi pregunta, :::::como hago para que no rebalse la nafta por el tapón de carga o no se donde.....la ando y cuando bajo el lateral debajo de la tapa para cargar combustible esta mojado.
Desarmare para ver que no haya una manguera....goma resquebrajada , pero el tema viene de larga data pues en ese sector ya no es violeta sino blanquecino por la quemada de la nafta.
Se aceptan ideas.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #19549 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Boca de carga de combustible
Lo que también veo es que el caño más grueso donde entra el surtidor tiene un juego circular
A pesar de que tiene esas gomas, y en tu gráfico no logro ver si hay algo roscado que permita ajustarlo.
Uds como lo tienen?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #19604 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Boca de carga de combustible
Mauro , pone alguna foto asi me doy cuenta de tu problema.
El sello interno es el mismo del Fiat 128 SE.

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #19622 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Boca de carga de combustible
Mañana saco fotos, hace unos meses reparé el venteo, y coloqué el contenedor de plastico que faltaba....
hace unos dias volvio el olor a nafta en habitaculo.
revisé y encontre que dicho tacho plastico pierde apenas, intente poner poxilina sin desmontar todo, pero sigue perdiendo , por lo cual éste finde desmonto todo y lo reparo desmontado, o intento armarme otro contenedor nuevo, el original duró 4 meses , puedo probar que pasa si me fabrico uno !
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos