Rotura puente delantero

Más
7 años 5 meses antes #24565 por Enzocaliari
Rotura puente delantero Publicado por Enzocaliari
Estimados como estan...

Hoy tuve la mala suerte de romper el diferencial delantero, lo que me llama la atencion es que no hizo ningun ruido raro ni nada. Solo dejo de traccionar.

Mi consulta es la siguuente: el difernecial trasero es igual? Me sirve algo como repuesto del diferencial trasero para el delantero? Alguien tiene repuestos para el diferencial delantero?

Desde ya muchas gracias!!

LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24570 por mrocamora
Respuesta de mrocamora sobre el tema Rotura puente delantero
Hola Enzocaliari. Lo que te puedo decir es que cuando yo rompí el diferencial delantero hizo mucho ruido. El diferencial delantero y el trasero tienen la misma relación (11x43 en mi caso), por lo que supongo que piñón y corona deberían servir. Tal vez otro miembro del foro pueda confirmarlo. Hay un post de cuando rompí el diferencial ( repuestos-diferencial-delantero ), que puede que te venga bien. En base al asesoramiento de varios miembros del foro terminé comprando unas cuantas piezas más que no tenía en vista y eran importantes para la reparación (p.ej. el espaciador deformable que sugirió sergioriv). Suerte con todo y que puedas solucionar en breve. Saludos!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24572 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Rotura puente delantero
Hola Enzo, el núcleo de diferencial delantero y trasero son iguales y los conjuntos de corona y piñón también, pero en este caso debes verificar que sean de la misma relación ya que hay tres distintas, 10/43; 10/41 y 11/43.
Que te hace pensar que se rompió el diferencial y no alguno de los semiejes? La estabas usando solo en tracción delantera?
Espero que comentes mas datos de la rotura.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24586 por Enzocaliari
Respuesta de Enzocaliari sobre el tema Rotura puente delantero
Muchas gracias sergio y rocamora. Mañana desarmare. Hoy esta feo el dia por estos lares y me puse a lijar el comedor para pintar ya que la jefa de la casa lo venia pidiendo a gritos jaja.

La estaba usando sin bloqueo, antes de ayer le puse las cuatro ruedas nuevas y ayer quise probarla en una lomita cortita pero muy empinada. Cuando la baje de la misma quedo sin traccion. El cardan delantero gira pero no tracciona. Los semi ejes tampoco giran. Le puse el bloqueo y me vine para casa y ahi quedo. Esto fue ayer.

Algo que puedan acotar?

LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24588 por ruso
Respuesta de ruso sobre el tema Rotura puente delantero
No creo que hayas roto el dife.....vas a tener que levantarla y probar si tracciona ...ojala no sea nada, informanos como sigue el tanque
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24590 por Enzocaliari
Respuesta de Enzocaliari sobre el tema Rotura puente delantero
Yo creo que es el duferencial pq sino no deferia girar loco el cardan delantero o si?

LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos