Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano

Más
9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #14460 por madariaga
Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 1 semana antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • indiana
9 años 1 semana antes #14475 por indiana
Respuesta de indiana sobre el tema Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano
perdon pero lo que opaco la muy buena nota lamentablemente es el animal muerto, por deporte o placer o aventura o por que es malo para los cultivos etc etc que tanto se satanisa a esa pobre especie que como todos en este reino lucha por sobrevivir.. creo que no esta bueno, e insisto pido disculpas por reiterarlo comenzar en este sitio tan fraterno que se agreguen como tema, notas de caza a bordo de una Niva. seria penoso perder el espiritu de descubrimiento de conservacionismo de fauna y flora de disfrutar de la naturaleza en su manifestación mas plena y pura que puedamos encontrar y por supuesto luego de disfrutar e interactuar dejarla como la encontramos o mejor; y que nuestra única forma de disparar sea con una buena cámara de fotos. sin mas saluda y valora su enorme e infinita colección de aportes, información y anécdotas, ademas de su buen humor que estoy seguro que no se va a molestar y no demos lugar a depredadores que ya no tienen gracia...(o que su única gracia es matar)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14476 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano
Hola Indiana:

La reflexión que esperaba de quien viera este video (que no es mío ni se de quien es) era sobre el altruismo de estos niveros que no dudaron en parar para darle una mano al encajado. Por eso lo puse dentro de la sección "Rescate".

De todas maneras te agradezco tus palabras aunque no hayas reflexionado sobre lo mismo que acabo de explicar.

Ahora reflexiono sobre las tuyas:

Quiero decirte que yo crío animales para alimentarme y para ello vos podrías decir que yo los asesino, pero en el campo preferimos decir que los faenamos para comer.

Crío conejos para carnear, gallinas para carne y para huevos y claro que tengo presente que de cada huevo podría haber nacido un pollito, justamente por eso no tengo gallo.

Tambien hago pesca por que me gusta y sobre todo disfrutar de los frutos del mar.

Antes hacía caza, ahora ya no, por que veo que en mi zona ya quedan pocas especies introducidas.

Disfruto de un buen asado sin pensar en los pobres animales que entran en el frigorífico.

Y tengo una huerta donde liquido la radicheta o la lechuga o los tomates solamente para disfrutar de una riquísima ensalada y no pienso que tuve que matar algunos vegetales.

Lamento opinar distinto.

Si quisieras seguir con este tema te sugiero hacerlo por privado para no desvirtuar el sentido de esta sección.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14481 por federi
Respuesta de federi sobre el tema Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano
madariaga podríamos agregar que casi todos los cazadores son conservacionistas, que el uso de cuero para vestir salva a la especie, si la plata hace que sea necesario preservarlos. Cazo testigo el yacare, los que eligen no vestirse con pieles o cueros cálculo que saben que la deforestación para plantar algodón extingue mas animales que el uso comercial de pieles. Sin contar que los cueros duran mas.

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14491 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano
Hola federi:

Bien cierto lo que dices y me hiciste acordar de algo que pasó y pasa en mi zona y como tiene que ver con los jabalíes no desvirtuaría la discusión suscitada.

Resulta que hace muchos años un estanciero trajo de La Pampa unos jabalíes para reproducir en su campo, también había importado unas perdices españolas y algunos animales más que no recuerdo ahora.

Con el tiempo los animales se fueron reproduciendo y la intención del dueño del campo era traer a extranjeros a cazar a su campo obviamente con fines comerciales.

Pasaron unos años y los jabalíes se escaparon y se cruzaron con los chanchos domésticos y con el tiempo formaron una "sub especie" (por nombrarla de alguna manera) diferente. Mientras los chanchos criados son generalmente de color claro y su parte mas grande es la cadera, los jabalíes tienen forma invertida o sea la parte delantera es mas grande que la trasera y son de color "tierra". El cruzamiento entre los dos dio una especie de forma cilíndrica y de color negro.

En otros lugares pasó lo mismo y el chancho cruzado salió similar.

Fueron codiciados por los cazadores desde hace muchos y los propietarios de los campos permitían que los vayan a cazar por que destrozan grandes superficies de terreno hociqueándolo.

Cazadores eran los de antes. No había tano ni gallego que no viniera con su arma, muchos de sus hijos siguieron como cazadores, pero hoy es difícil encontrar a alguno.

Resulta que estos chanchos salvajes acarrean enfermedades que trasmiten a los chanchos de granja y tienen que liquidarlos (a los de granja) con el rifle sanitario y enterrarlos con cal.

Los pocos cazadores que quedan no van a cazarlos por que no los pueden aprovechar y ahora los propietarios de los campos pagan a algun "exterminador" para disminuir la población que parece ir en aumento.

Para colmo los chanchos salvajes se adaptaron muy bien a los pajonales y bañados de la zona, se esconden de día sin moverse y salen de noche solamente.

Antiguamente los lugareños los salían a cazar con perros y como arma, solamente un cuchillo.

Claro eran solamente para aprovechar la carne que es buena aunque con cierto gusto a "salvaje" como la liebre.

Hoy esos paisanos se van muriendo y sus hijos se dedican a disfrutar de planes y siempre se los vé con los celulares en la mano.



Los chanchos salvajes...contentos.





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14492 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano
Mi opinión es que uno debe casar y pescar para consumo personal, no soy cazador pero si me gusta la pesca, si hay algoq ue me molesta son los que van a pescar carpas al Rio Negro, sacan unas tremendas carpas de mas de 5Kg y las dejan tiradas, la verdad que no comprendo para que las matan, se justifican diciendo que son una plaga, pero bueno si la sacas del agua es para comer, sino no mates por gusto.

Volviendo al Chancho Jabalí, cuando uno va a Bahía San Blas, en el Medio esta el "pueblo" (son 20 casas como máximo) y tiene como 5 carnicerías bastantes peculiares, en ellas se puede encontrar salamines o chorizos de chancho jabalí, gallinas de campo, pavos, liebres, corderos o ñandú. Es más cuando vas camino a San Blas podes pasar y decirle para mañana necesito tal cosa, y el otro día pasas y lo tiene, son lugareños que tienen campos y van criando y cazando a medida venden.

Acá esta el pueblito, en el medio del camino.
www.google.com.ar/maps/@-40.4363313,-62....,1891m/data=!3m1!1e3

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos