necesito ayuda como cambiar caja direccion

Más
9 años 9 meses antes #8715 por antonio
Hola.os cuento mi historia.cuando giro el bolante o ay vaches.me ace un clak en la caja de la direccion.supongo keno es normal y debere cambiarlo.podis ayudarme y decirme como acerlo???gracias compañeros.y si savis el precio de la pieza me lo decis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8717 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema necesito ayuda como cambiar caja direccion
En mi caso cuando giro todo el volante y voy doblando escucho clack clack clack, pero sin bache, ¿Será lo mismo?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8724 por antonio
Respuesta de antonio sobre el tema necesito ayuda como cambiar caja direccion
Lo tuyo debe ser la transmision

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8730 por juliohurli
Respuesta de juliohurli sobre el tema necesito ayuda como cambiar caja direccion
Hola Antonio. Si estás dispuesto a abrir la caja de dirección, te cuento mi experiencia, pues acabo de hacerlo con mi mecánico en mi Niva ´93.

1-Aflojar la tuerca central del eje, que es un tuercón del 30 con grower que no se deja fácilmente. Yo lo calenté con mucho cuidado y aflojó. Luego lo ajustás nuevamente.
2-Quitar los dos anclajes al brazo Pikman. Cuesta, pero sale.
3-Quitar las baquelitas de la columna de dirección y desconectar la cruceta.
Hasta aquí, detalle más o menos, lo haría cualquier mecánico.

Aquí en BAires venden un kit muy bueno que trae el sin fin, retenes, rodamientos,la rueda con rodamientos cilindricos sobre la que actúa el sin fin y el perno en el que gira esta rueda. El tema es que remover ese perno no es para cualquiera. Yo lo llevé a un tornero que lo hizo perfecto. El perno nuevo entra justo en el alojamiento, pero para que no se mueva hay que fijarlo, pues las fijaciones del anterior eran un trabajo de fábrica que hacía que todo pareciera una pieza. Yo lo fijé con soldadura, con mucho cuidado y quedó muy bien. También habrá que ajustar el grosor de unas arandelas que van al costado de la rueda y que apoyan sobre un refuerzo de acero cementado que no hay que tocar. Estos son los detalles, explicados con más voluntad que arte, por los cuales los mecánicos suelen huir de este trabajo. Lo demás, es desarmar y armar con buen oficio de mecánico, que yo no poseo. El precio del kit debe ser aqui de algo menos de u$s 200. Espero que te sea de utilidad y si de veras tenés la posibilidad de cambiar la caja entera, te felicito, pues un buen mecánico lo hará en el día. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8732 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema necesito ayuda como cambiar caja direccion
Hola Julio:

Está muy bien explicado, gracias.

De todas maneras si quisieras desarmarlo nuevamente para sacar unas fotos, no vendría nada mal.
:side: :) :lol: :woohoo:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8734 por juliohurli
Respuesta de juliohurli sobre el tema necesito ayuda como cambiar caja direccion
Ahhhhhhhhhhh....jajajajajajajaja!!!!! Te imaginarás la secuencia! ;) :silly: :( :blush: :sick: :angry: :woohoo: :evil: :)

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos