Solenoide??

Más
9 años 7 meses antes #9743 por alan_morrasca
Solenoide?? Publicado por alan_morrasca
Buenas me presento, mi nombre es Alan y soy un feliz nuevo propietario de una lada niva! La compre hace poco en la provicia de cordoba y me la traje a buenos aires. La niva esta bastante original pero le hace falta una buena emprolijada! El asunto es q en el proceso de acomodamiento de cables y mangueras me encontre con un artefacto que no se para que sirve, al mismo estaban conectadas las mangueras de los dos sapitos que van en el mismo deposito pero me parece que no tiene nada que ver. Estaba conectado con dos cables provenientes de una "cajita negra"( la que tampoco se para que sirve) ubicada en el vano de motor entre el parabrisas y la bateria. Aca les dejo una foto a ver si alguien me puede orientar que sera!? Desde ya les agradezco y sepan q hay otro fanatico de la niva! saludos!






Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #9747 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Solenoide??
Hola !!!
Parece que tiene un misterio entre manos!!! la cajita que menciona tengo entendido que es el control del limpia parabrisas. Sugiero que siga las mangueras que van conectadas al artefacto de la foto para deducir de que se trata. Pero tiene toda la pinta de ser el motorcito de los sapitos. le dejo el Link de la pieza en ladapower:

ladapower.com/index.php?option=com_virtu...emart_category_id=33

N°de parte 5208009 Marque en rojo el sospechoso


Adjuntos:
Última Edición: 9 años 7 meses antes por lu8djr.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #9749 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Solenoide??
Por fin aprendí algo y ese dispositivo es para el carburador controla el vacío si no lo usas anda igual la niva, se ve que alguno no sabia y le mando las manguitas del sapito, si estoy en lo cierto la caja negra me mencionas es esta.



www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...va-el-cablecito-este

Fijate que a mi me paso de no saber que era, acá me dieron la explicación:

www.clubniva.com/foro/motor/655-me-falta-una-manguera

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: lu8djr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9761 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Solenoide??
Pues parece que todos aprendemos eso es lo bueno de este foro GRACIAS Olimpo88 !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9795 por alan_morrasca
Respuesta de alan_morrasca sobre el tema Solenoide??
Bueno al parecer esta valvulita sirve para "barrer" los gases saturados del recuperador de gases de nafta o "tacho negro" , al llegar el motor a cierta temperatura abre esta valvula y el vacio del multiple de admision toma los gases saturados con nafta......la verdad....demasiado complicado, aparte ni siquiera estoy seguro de q funcione! Lo lindo de la lada es que sea confiable y facilmente reparable y este dispositivo me parece q es mas lo q complica que lo que aporta.

Les agradezco por la informacion!!!! y tengo otra pregunta!!


sera muy malo andar la lada sacandole el cardan delantero? Estaba pensando usarla sin cardan delantero para la ciudad y cuando vaya a algun lugar jodido se lo pongo, al fin y al cabo son 8 buloncitos!!! mi miedo es que trabaje mal y me termine rompiendo algo mas.

saludos al grupo! y gracias por los aportes!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9800 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Solenoide??
Como andar va a andar pero vas a tener un desgaste prematuro del cardan trasero, dado que no esta preparado para eso, si lo vas a hacer por el consumo, olvidate, ya varios hicieron el intento y es mínima la diferencia no vale la pena. Además llegas a romper piñon y corona y el arrglo se te va como a $10.000 más unos cuantas semanas de reparación hasta que te lo abren conseguís los repuestos y volves a armar.
En españa un grupo de personas vende los llamadas promolada que hacen lo mismo, pero con la palanquita de bloqueo de diferencial.

www.promolada.com/espanyol/kit.php

Busca referencias y vas a ver que quienes lo compraron no quedan muy conformes, y es simple el motor sigue girando igual lo único que sacas es el punto de apoyo de las ruedas delanteras, y haces trabajar sobrecargado el cardan trasero.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos