carburador alternativo

Más
10 años 2 semanas antes #6816 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema carburador alternativo

vickyldm escribió: Hola! Te cuenti, potencia perdio un poco. En cuanto a la velocidad creemos se mantuvo igual, de todas maneras nunca anduvimos a mas de 100 asi q no sabria decirte con exactitud. Espero te sirvan los datos!


Hola vickyldm..me sirve mucho la info, no me interesa demasiado la potencia (no quiero la lada para cosas extremas)con que llegue a 100/110 estoy conforme,en este momento la niva esta en el carburista quien hará lo posible por recuperar el carburador original, espero que lo logre, de no,le pondremos uno de 1 boca alternativo.gracias
saludos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18500 por serdante
Respuesta de serdante sobre el tema carburador alternativo
Buenas gente!
Otra vez por acá tratando de sacarme algunas dudas a partir de la experiencia de otros.
Les cuento:
Tengo la 21213 con un carburador caresa, que según me han dicho corresponde algún Peugeot, que no sabría decir específicamente cuál... el tema es que el carburador es de una boca, por lo que el porta filtro de aire que corresponde al carburador no es el que cuenta con encanches de cuatro tornillos original, como este:

Sino tiene uno de base hueco inferior circular y no tiene posibilidad de colocar la manguera del venteo para redireccionar el aire nuevamente al carburador, de esta forma hay una manguera que continuamente expulsa algo de humo y olor a combustible al espacio en el capot, por lo que entra algo de estos gases al habitáculo y resulta molesto. :sick:
Intenté poner el final de la manguera en algún lugar donde no moleste tanto el tema de los gases, por lo que la terminé enviando cerca del radiador para que el ventilador disipe lo más rápido posible el humo, pero no me convence.
Todo esto es para saber:
¿Pudieron mantener la carcasa del filtro original con el carburador cambiado? y ¿Cómo resolvieron el agarre al carburador?
No sé si se pueden comprar adaptadores o sólo queda como posibilidad la artesanía. :oops:


Muchas gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18519 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema carburador alternativo
Hola amigo, en general los que tienen el carburador de una boca tienen el adaptador para el filtro original, fijate acá como es, no se si caresa lo venderá por separado y sino da una idea de como podes resolverlo.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: serdante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #19516 por Naitsirc
Respuesta de Naitsirc sobre el tema carburador alternativo
hola amigos, con relacion al tema de los carburadores tengo la siguiente consulta; mi niva es del 94 y es el modelo catalitico por ende viene con su carburador catalitico, la cosa es que venia con un carburador de una boca de un 404 pero quiero potencia en el niva :evil: aparte me consegui un WEBER ADF 34....y ahora si la consulta: que me conviene mas reparar el solex catalitico o el WEBER ADF 34 mecanico ??

Cristian Barrera
Niva del 94 (en restauración)
Chile - Santiago
Última Edición: 8 años 3 meses antes por Naitsirc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #19711 por Fran
Respuesta de Fran sobre el tema carburador alternativo
Hola. Tengo un niva 1600 del 92 con el carburador original y quiero mejorar la potencia y bajar el consumo pues va ahogado. .. alguien me puede aconsejar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #19712 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema carburador alternativo
Hola Fran cambiar el carburador original no te dará más potencia, el original es el indicado para sacarle el mayor rendimiento al motor, si colocas un casera de una boca puede que consuma menos pero tendrás menor potencia. Por lo cual lo recomendado es que uses el original y regules, los carburadores traen unos tornillos que girándoles regulas la mezcla, es decir la cantidad de aire y combustible que entra en el mismo.
Otra cosa que puede estar pasando es que no tenga los chiclé adecuados.
En la sección de descargas (arriba sobre el menú azul) encontraras los manuales donde se esplica todo esto y como regular cada carburador (son distintos según el modelo de la niva).

Acá está explicado el tema de los chiclé www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...o-cambiar-los-chicle

Además deberías revisar la puesta a punto.

Te invito a que te presentes en la sección correspondiente del foro así te conocemos a vos y tu niva.

Saludos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos