Buenos días, me presento

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #27972 por lautarocgn
Buenos días, me presento Publicado por lautarocgn
Muy buenas a todos, estoy aquí para presentarme, me llamo Lautaro, soy oriundo de Adrogué (en el sur bonaerense). Desde el 2013 vivo en Alicante, España. Acabo de comprarme una Niva 1997 1.7I, es mi cuarta 4x4 (1° Toyota hilux 80, 2° Cherokee XJ, 3° Daihatsu Rocky, 4° Lada Niva)
La verdad que esta chata me gustó siempre, y finalmente me pude dar el gusto de tenerla. Tuve la suerte de conseguir una en muy buen estado, único propietario, con 89.000kms a un buen precio.
Solo me falta conocer a la familia Niva de aquí, a ver si salen viajes, travesías o lo que sea.
También muy pronto comenzaré a hacerles preguntas, porque como siempre, ya quiero empezar a hacerle reformitas y mejoras varias.
De echo ya tengo la primer consulta, cómo adjunto fotos??
Les mando un abrazo a todos



Adjuntos:
Última Edición: 6 años 5 meses antes por lautarocgn.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #27973 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Buenos días, me presento
Hola Lautaro!

Para subir imágenes tenés que ir al botón de archivos adjuntos, al final de donde uno está escribiendo, hacer click.

Va a aparecer un texto que te dice que tipo de archivos podes subir, y te vas más abajo al botón añadir archivos, haces click ahí, y se abre un cuadro de diálogo de exploración de archivos donde elegís que queres subir.

Luego de seleccionar la imagen, aparece una miniatura de la foto, y para colocarla en un lugar del texto te vas a donde estabas escribiendo, haces click donde queres que quede finalmente la imagen y te vas al botón abajo de la miniatura que dice insertar


Va a aparecer un código feo, vos no te hagas drama. Ahí va a aparecer la foto correspondiente. Para agregar más fotos repetís el procedimiento y al final le das click a enviar y listo. Si tenes dudas, fijate que arriba, abajo del asunto hay una pestañita que dice "Previsualizar".
Acá también vas a encontrar tips de como subir otras cosas al foro www.clubniva.com/kunena/ideas-y-sugerenc...pas-al-sitio?start=6 . Había otros post al respecto, pero no lo encuentro (fijate que en la página principal hay un buscador muy útil)
Saludos! Va la imagen de prueba para que te vayas viendo la versatilidad de la Niva

PD: Es inyección monopunto tu Niva? (TBI). Esperamos las fotos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 5 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #27975 por lautarocgn
Respuesta de lautarocgn sobre el tema Buenos días, me presento
Genial, ya pude poner foto.
Si, es monopunto, según me.dijero en laejor versión, porque la multipunto suele fallarle mucho la centralita, y la de carburador es más gastadera. Pero no se si es cierto o no. Como aún no la he usado nada (porque la compre el martes y el jueves me fui de viaje) no se que consumo tiene.
Lo que si sé es que tengo que revisarle el flotante del combustible, porque me marca más de medio tanque pero se me enciende la luz de reserva, y no sé a quién hacerle caso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #27976 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Buenos días, me presento
En cuanto al "mejor" comportamiento del sistema de inyección monopunto frente a las otras opciones como multipunto y carburador, la verdad que desconozco; se me ocurren algunas ventajas frente a carburador, pero esas ventajas las tiene también las multipunto jejeje. Yo también tengo una Niva TBI, no son exactamente numerosas por aquí, y hasta ahora no he tenido problemas con el sistema de inyección (toco madera). A partir de lo que he investigado es derivado del sistema TBI o EFI Rochester de GM que está instalado en varios coches chevrolet (a tener en cuenta a la hora de buscar repuestos para el mismo).

Respecto a la medida de combustible, quizás nos puedas dar más datos a medida que la empieces a andar; es más, te recomiendo que una vez que tengas más datos de lo que te sucede, abras un post en la sección correspondiente describiendo el problema y la ayuda cae enseguida ;) . En particular tiene una inercia bastante lenta, y puede pasar que si estas inclinado o si tomas una curva se puede encender la reserva momentaneamente y la aguja de nivel del tanque va y viene lentamente. Pero por lo que decís, no parecería ser el caso. Te recomiendo revises con el buscador por gente que haya tenido problemas similares, como estos post (fijate que hay uno que incluso por un problema de masas en el tablero, el medidor le medía cualquier cosa):
www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...126-medidor-de-nafta
www.clubniva.com/foro/repuestos/2802-sen...olina-lada-niva-2006
www.clubniva.com/foro/otros/1054-tanque-de-nafta?start=6
www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...C3%B3n-en-marcadores
Saludos! Muy linda la Niva!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #27977 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Buenos días, me presento
Bienvenido Lautaro, en primer lugar felicitaciones se ve hermosa la niva. En cuanto a niveros de españa te recomiendo que visites a los amigos de club lada niva españa (acá) , y tambien este otro foro que nivamania , siempre organizan kedadas como llaman por ahi a las reuniones. Por el lado de las modificaciones, ten en cuenta que algunas requieren ser homologadas para poder circular por lo que requieren que sean realizado en talleres especializados, solo para que no te lleves una sorpresa.

Consulta las dudas que seguro aca encontraras buenas respuestas.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #27978 por lautarocgn
Respuesta de lautarocgn sobre el tema Buenos días, me presento
Muchas gracias a todos por la data, mañana miraré todos los links y los foros de España.
Por.elmtema.dr homologaciones ya se que hay varias que hay que hacer, pero otras que no, tengo que ponerme al tanto de eso, también tengo un amigo que conoce a un perito para homologar.
De momento quiero levantarla 2cms (porque el que me la vendió me dio los 4 suplementos para los espirales, y como no son lo de griñón, sino que son d metal y goma, parecen hasta originales, quizá no tenga que homologar.
Luego seguiré con el cierre centralizado (que ya tengo un kit genérico), los levanta vidrios eléctricos, la consola central más moderna, y la mas compleja, dirección asistida (eléctrica) y aire acondicionado... Cosas que ninguna necesita homologación.
Iré poniendo fotos de todo.
También tengo la defensa delantera y trasera que ya está homologada, solo que al.dueño anterior no le gustaba como quedaba y se la saco, seguramente te la trasera no la use porque le quiero poner la baca que baja y se une a la defensa, y lo comprare de segunda mano.
Prometo ponerlos al tanto de cada mejora, y si alguien sabe como hacer algo de.todo lo.que quiero, agradezco cualquier dato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos